domingo, 21 de junio de 2009

>Mil horas<



.....Un día tan frío**


Perfecto para escribir.... o en realidad no, estoy terminando con pruebas, trabajos, disertaciones. Se acaba mi primer semestre de Universidad. Pero quiero expresarme, punto.

......Tengo que hacer varias "cosas" y cómo siempre las haré sin vacilar, lo que sea mejor... dar todo de mí una vez más. Quisiera escaparme por un rato, pero no HUIR, simplemente descansar por unas horas..... sentirme libre, pero no se puede ahora, tengo que estar, tengo que ser fuerte, tengo que ser tantas cosas... ¿Y de qué me quejo? Soy una simple mortal y francamente... ¿Cuándo ha sido distinto? Mi pobre ingenuidad, o esperanza tal vez... la misma niña soñadora y sus bobas ilusiones.

Sobreviviré, siempre lo hago.

Y ya no quiero que me traten como a una niña ilusa ¿Acaso nadie se da cuenta que crecí? No es que quiera ser rebelde, pero últimamente no soporto que me digan que es lo que tengo que hacer.... como si fuera una niñita idiota, que no sabe como manejar su vida.. puede que a veces sea un poco frágil e insegura, pero sé lo que quiero, cómo resistir y enfrentar lo que sea necesario. Ni siquiera es algo que necesite demostrar, pero si pidieran pruebas, encontrarían que he aprobado todos los retos que he tenido que sortear hasta ahora. Con apoyo claro, pero principalmente "yo" los he afrontado.

Y tengo que irme a terminar de estudiar un libro y ni siquiera alcancé a decir todo...
Y lo primordial lo guardo para mí, porque no hay forma de que alguien llegue a entenderlo.. ni necesito que lo hagan.
[>>Yo me siento tan lejana, tan fría "como la nieve"... esa que ni siquiera conozco aún<<]


>>Amo mi dibujo... la boina el pelo.. las hojas.... soy yo en otro mundo... donde no hay nada más que lo que se ve.. y no necesito más<<

domingo, 7 de junio de 2009



[Dibujo mío principalmente perspectiva de mi cuello y hombro]


Y han sido días diferentes.....

Por qué YO lo decidí, y las cosas estarán bien o tal vez no... pero nadie podrá decir que no lo intento.
No pensé o tal vez ni me interese en que algún día al fin podría sentirme conforme conmigo. De una vez por todas valorarme al máximo ¿Cuántas veces habré querido sólo eso? ¡Demasiadas!

Cómo pasa el tiempo, cómo sigue la vida y definitivamente aprendí lo más importante que me faltaba.... SOY SUFICIENTE, soy más que suficiente, soy simplemente yo y con eso basta....PARA MÍ!!... ahí estaba lo esencial. Porque no importa cuánto te lo digan otros y tu sonrías diciendo: "gracias", si en el fondo no lo crees.
Y ahora puedo decir: "Me siento orgullosa de mi misma de todo corazón". Creo que con esto digo TODO, y cuán importante es para mí poder expresar lo que quiero y cómo me siento. Bueno eso lo sabe todo el que me conoce.

Maite Belén Morales Sanhueza

jueves, 4 de junio de 2009

Hojas de Otoño




Cuando voy caminando toda esa cantidad de cuadras para llegar a la Universidad no encuentro nada más lindo que éstas hermosas hojas otoñales, sus colores tan únicos, tan especiales.

Amo verlas caer, es tan romántico, tan de película mirar como hacen todo el recorrido desde la cima del árbol hasta el poco anhelado suelo.
Pero la magia acaba, así drásticamente, me veo incluso obligada a pisarlas y es como que me duele, pero si voy atrasada, no tengo opción.

Pienso.... pobres hojas pisoteadas, olvidadas, destrozadas, aniquiladas. Son tan geniales, pero tan poca gente puede verlo, más bien la mayoría no lo hace. Porque esas hojas me recuerdan a mí corazón o simplemente a mí. Que triste suena, pero es la verdad.
Tal vez donde estoy de cumpleaños en otoño que me encantan o tal vez porque amo las cosas ñoñas y adoro los detalles.

Es cómo si de pronto fuera a aparecer él... sí "Él" y me dijiera Oh! que lindas las hojas de otoño ¿no crees? y aún más... agregará: que linda te ves con ese abrigo..sí, te ves muy linda. Y yo totalmente sorprendida y halagada con sus palabras sonreiré y diré: "gracias" lo más coherente posible. Tú también te ves muy bien (mirándolo directo a los ojos) Y en ese instante él articulara las palabras esperadas desde siempre por esta niña ilusa ¿Sabías que te quiero tanto?: Y mi mundo dará vueltas, me sentiré perdida y sabré que lo quiero de una forma irrevocable, (más que desde el principio) Y diré ¿qué dijiste? o alguna pregunta para comprobar algo tan poco creíble.
-Dije que te quiero. Entonces despues de haber escuadriñado exhaustivamente su mirada, lo sabré y él tambien sabrá lo que yo siento, si es que no lo supo de un principio porque más señales u obviedades ya no eran posibles por parte de ésta niña-mujer. Y me besará y por dios que sera un beso memorable....

Lástima que siempre creo encontrarlo pero es sólo otro error, otro chico que pisotea las hermosas e inigualables hojas de otoño.
Y es que al fin y al cabo ¿que es otro corazón roto? Otra mirada perdida al vacío, otro suspiro al viento. Y después de todas las ocasiones desfavorables ¿por qué habría de ser distinto de un día para otro? Niña boba, pobre, ingenua, ilusa Maite.

>Por cierto... amo mi dibujo de mis hojitas de otoñoo!<